icon
icon
icon
icon

Guía para elegir un seguro de auto en Chicago, IL

Si acabas de comprar un coche, sin importar que sea nuevo o de segunda mano, seguramente estarás investigando las ofertas de seguros de auto en Chicago. Puede que incluso no hayas comprado el coche, sino que simplemente tu seguro va a vences y quieras comprobar tus opciones.

Si estás en ese último caso, enhorabuena porque la mayoría de los consumidores se conforman con lo que ya tienen, sin informarse de si pueden conseguir algo mejor por el mismo precio o incluso más barato.

Sea como sea, aquí te ofrecemos una guía básica para elegir un buen seguro de auto en Illinois:

1) Infórmate de qué necesitas

Todos los autos que circulan por Illinois, y por tanto también en Chicago, deben contar con un seguro mínimo. No debes contemplar ningún seguro que no ofrezca esas coberturas mínimas, porque estarías violando la ley y podrías tener un grave problema, simplemente, si te descubriesen en un control rutinario.

Dichas coberturas son:

  • 25.000 $ daños personales por persona
  • 50.000 $ daños personales por accidente
  • 20.000 $ daños a propiedad por accidente
  • 25.000 $ daños personales causados por conductor no asegurado
  • 50,000 $ daños personales por accidente causados por conductor no asegurado

2) Ten en cuenta tu auto y tú situación

Además de las obligaciones legales, debes pensar en el estado de tu auto y el precio que estás dispuesto a pagar. Si acabas de comprar un auto nuevo de gama alta, seguramente te interese un seguro con coberturas amplias, aunque tengas que pagar una prima mayor. Por el contrario, si tu coche ya tiene bastantes años y su valor de mercado es muy bajo, puede que te convenga más conformarte con la cobertura mínima.

3) Compara diferentes compañías

En el mercado existen muchísimas compañías, desde grandes aseguradoras hasta empresas familiares. El tamaño no es tan importante como el trato que dan a los clientes. Lo importante al elegir, es contratar con una compañía que te trate bien y que no trate de escaquearse de los pagos llegado el momento.

¿Cómo saberlo?

Puedes preguntar a tus familiares y amigos por sus experiencias o puedes acudir a intermediarios con amplia experiencia en el mercado como illinoisautomobileinsuranceagency.com.

Be the first to like.

Be Sociable, Share!
    FavoriteLoadingAdd to favorites


    Follow Us: